Un fuerte terremoto de 7.2 grados sacudió a Haití este sábado. Hasta las 15:00 horas se reportan 227 personas muertas y cientos de desaparecidos, según Protección Civil de ese país. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el foco sísmico ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 8 kilómetros de Petit Trou de Nippes, Haití.

No hubo alerta de tsunami, y desde el inicio Protección Civil en declaraciones a la cadena CNN advirtió que habría víctimas.

También el Servicio Geológico de EU estimó que habría “un gran número de víctimas”.

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se “está al tanto de la comunidad mexicana” y puso a disposición del teléfono de emergencia 509- 4895-7656.

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

En vídeos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

VIDEO Terremoto de 7.2 en Haití

El 12 de enero de 2010, un terremo de similar magnitud, en ese entonces de 7.0, devastó a la capital. 

(Con información de El Universal)

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *