Veinticinco personas fueron rescatadas en Allende, Nuevo León, luego de quedar atrapadas por el crecimiento de la corriente del Río Ramos. 

Según El Universal, la noche del jueves y madrugada del viernes los rescatistas trabajaron para rescatar a las 25 personas de los parajes de Cozumelito, Las Víboras y Media Luna.

Protección Civil informó que las fuertes lluvias provocaron que creciera el Río Ramos, por lo que la tarde de diversión se convirtió en una “caótica odisea”. 

ADEMÁS: VIDEO Joven sufre accidente en Puerto Vallarta cuando cuerda de paracaídas se rompió

Río Ramos en Nuevo León: crece corriente y rescatan a 25 personas en Allende. Foto: @JaimeRdzNL

Río Ramos en Nuevo León: crece corriente y rescatan a 25 personas en Allende

Protección Civil rescató primero a una familia de seis integrantes del paraje denominado Cozumelito. 

En su auxilio acudieron rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Allende, que lograron poner a salvo a todos, incluyendo un bebé de dos años y una mujer de 65 años de edad.

Posteriormente acudieron al sitio conocido como Las Víboras donde rescataron a una pareja mediante un sistema de cuerdas a fin de que pudieran cruzar el río de manera segura.

Al paso de las horas acudían personas a preguntar por familiares que habían acudido a pasear al paraje Cozumelito y no habían regresado a sus hogares, por lo que, al realizar un recorrido por la zona, ubicaron a 14 personas que permanecían aisladas y fue necesario coordinar acciones para ponerlas a salvo.

Por seguridad de rescatistas y de las personas atrapadas ante el aumento del caudal, un tercer grupo tuvo que pernoctar en el río Ramos, y por la mañana de este viernes se reanudaron las labores de rescate.

Protección Civil del Estado exhortó a la población a mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas, y evitar ese tipo de recorridos con menores de edad.

TAMBIÉN: Aterroriza víbora en camión urbano en Nuevo León

(Información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *