En las últimas horas, la situación en este país ha sido alarmante, pues las torrenciales lluvias no han parado y esto ha ocasionado que los ríos se desborden y agraven las inundaciones en China que se viven en varios poblados.
De acuerdo a AP, en Zhengzhou, la situación no es nada fácil, ya que esta zona ha sido una de las más afectadas donde las calles se han convertido en ríos que han ocasionado innumerables pérdidas para los habitantes de la zona.
Massive flash floods caused by heavy rain in Zhengzhou, central Chinese province of Henan, severe damage reported. pic.twitter.com/F6VQ5vRZjn
Tong Bingxue ݰê (@tongbingxue) July 20, 2021
El agua no solo ha entrado a las viviendas, sino también ha logrado afectar el medio de transporte, dejando a muchos varados en sus trabajos desde el pasado martes.
Asimismo, en Henan, la situación no es diferente, sino peor, ya que hasta el último reporte de las autoridades iban más de 25 los fallecidos por las inundaciones que han tapado en algunas regiones las viviendas.
ýýýý | Henan, en el centro de China, presenta inundaciones después de haber sufrido lluvias torrenciales sin precedentes desde el 17/07. Cinco estaciones meteorológicas nacionales batieron récord histórico de precipitaciones durante tres días consecutivos. pic.twitter.com/JH3JLdVkux Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 20, 2021
Inundaciones en China deja atrapados a varios en sus trabajos
Otros de los videos que dieron la vuelta al mundo fue la inundación de uno de los metros de la ciudad, donde decenas de pasajeros quedaron atrapados al interior del transporte.
Las autoridades se encuentran trabajando arduamente para rescatar a la fecha a quienes han quedado atrapados en sus trabajos y vivienda para después llevarlos a albergues.
Las lluvias en Henan, China, provocaron que el Metro se inundara, decenas de pasajeros fueron rescatados pic.twitter.com/GMPYlcsniX Alekx Rodríguez (@alekx_04) July 20, 2021
Flotan autos por las inundaciones en China
En otras de las grabaciones que sin duda robaron cámara fue el ver como varios autos flotaban en las calles de otra región de Zhengzhou, los cuales fueron arrastrados varios metros por la fuerte corriente que ocasionaron las lluvias.
Ante ello, las autoridades han pedido a la ciudadanía no salir de sus viviendas o realizar viajes para evitar una tragedia mayor, ya que el pronóstico del tiempo afirma que las lluvias continuarán los próximos días.
