Cuba. Fueron 3 días los que el servicio de internet móvil se vio interrumpido por parte del Gobierno al suspenderlo tras las históricas manifestaciones que han ocurrido en los últimos días y que han expuesto a la administración cubana.

De acuerdo a una publicación de Reforma, el servicio de internet ya fue restablecido, pero para sorpresas de muchos, no se puede tener acceso a las redes sociales, esto debido a que miles de ciudadanos subían todo y daban muestra de la situación que se vive en Cuba.

Esta interrupción afectó a las tecnologías 3G o la 4G, el acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras, las cuales hasta hace un par de horas seguían bloqueadas.

Por su parte, el Ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez “reconoció que faltaron datos móviles” pero también afirmó que faltan muchas otras cosas en Cuba.

Es verdad que faltan datos (móviles), pero falta medicamentos también”, comentó Bruno Rodríguez, quien no podía creer lo ocurrido en este país.

Culpa a Estados Unidos de crear campaña contra Cuba

Asimismo, Bruno Rodríguez comentó que esta decisión pudo haberse tomado, el suspender e internet y las redes sociales, después de que Estados Unidos llevó a cabo una campaña en Tiwtter con el #SOSCuba, donde según el ministro se incitaba a una provocación entre los manifestantes.

Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano”, dio a conocer por su parte el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Es importante mencionar, que las recientes protestas y acciones del gobierno cubano han dejado como saldo un hombre murió y más de un centenar de personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *