Estados Unidos.– Un perro K-9 identificado como Fred se convirtió en un héroe al lograr localizar a una una niña de 6 años desaparecida cuyo padre está acusado de maltratarla físicamente y tenerla encerrada en contra de su voluntad en un lugar con poca ventilación.
Los hechos se registraron en el condado de Rutherford en Tennessee, Estados Unidos, cuando la menor identificada como Kinzleigh Reeder fue reportada como desaparecida, se sospechaba que su propio padre la había secuestrado.
A más de un mes de su desaparición e investigación, los agentes decidieron solicitar el apoyo del perro K-9 para dar con el padre de la menor.
Te puede interesar: Policías realizan operativo para encontrar a un perro; estaba debajo de un sillón
Según detalló el medio local Fox News, los uniformados entregaron a Fred un artículo del hombre para que lo olfateara, a las pocas horas de búsqueda el perro se sentó junto a un domicilio en donde se encontraba el padre de la menor que era buscada.

Los oficiales abrieron la puerta reforzada y encontraron condiciones miserables en el interior. No había aire acondicionado ni ventilación, y el metal cubría las ventanas. Kinzleigh y su padre iban al baño en un cubo y los encontraron escondidos detrás de mantas”, se detalla en el comunicado de la policía.
El medio CBS News informó que el hombre fue arrestado acusado de secuestro y maltrato infantil, mientras que la menor fue resguardada por elementos de seguridad, sin embargo, la pequeña quería conocer al perro que la rescató.
Le dio lamidas. Ella le dio un gran abrazo& Su recompensa por un hallazgo exitoso es su pollo. Le encanta el pollo. Si dices pollo, se animará.., se comió el pollo y quería ver a otras personas como si dijera: ‘Mira lo que he hecho'”, comentó Richard Tidwell.
Te puede interesar: Perro persigue ambulancia donde iba su dueño, se paran y lo suben
FRG
