Michoacán.– Una perrita French Poodle llamada Aurora falleció en la casa de una activista que la había rescatado cuando era abusada sexualmente por su dueño.
El pasado 8 de junio se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un caso de abuso sexual a un can en un domicilio ubicado en el municipio de Los Reyes en Michoacán.
Según detalló Gabriela Amezcua, activista defensora de los derechos de los animales, al medio local La Voz Michoacán, la perrita padecía ceguera y tenía más de 8 años de edad.

El can había sido revisado por médicos veterinarios quienes determinaron que la perrita había sufrido violaciones recurrentes y que incluso apenas podía caminar.
Desde su rescate, Aurora permaneció al cuidado de Gabriela, quien comentó en sus redes sociales que el animal se comportaba desconfiado ante los humanos por las agresiones a las que fue víctima.

Tras más de una semana de luchar por su vida, la perrita falleció a causa de la gravedad de las lesiones, activistas piden justicia para Aurora, y esperan un castigo ejemplar en contra de su agresor.
Pedimos que se haga justicia, que las leyes no queden en elefantes blancos, es un caso de extrema crueldad animal y que además se corre el riesgo de que continúe con este tipo de acciones con animales en situación de calle y que después lo trasfiera a mujeres”, expresó Gabriela.
FRG
