México. Sin duda el mejor amigo del hombre es el perro, y prueba de ello fue cuando un elemento de Seguridad de la Ciudad de México no solo salvó a un perro que había sido abandonado en un poste y que estaba amarrado, sino que también lo hizo miembro de su familia al adoptarlo.

Hoy en día tristemente es común que muchos dueños desalmados de mascotas opten por una forma inhumana de abandonar a sus “mascotas” y en este caso fue lo mismo, pues el elemento de Seguridad de un banco vio como estaba un perro amarrado y abandonado en un poste.

Ante ello, el policía llamó a los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para que acudieron a ver las condiciones en las que había sido abandonado un perrito.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía de Gustavo A. Madero cuando el Policía Bancaria e Industrial estaba realizando su recorrido, cuando pudo ver a lo lejos a un perro amarrado y con un poco de comida a los alrededores.

Conforme paso el tiempo pudo observar que el animal seguía en la misma posición y en total abandono. Un ciudadano se acercó al elemento de Seguridad y le comentó que el perro había sido abandonado y que solo le había dejado un poco de comida.

Inmediatamente, el policía se acercó junto con un compañero y en cuanto lo soltó comenzó a acariciarlo mientras llamaban al personal de la Brigada de Vigilancia Animal para que valoraran la salud del perro y poder resguardarlo en un lugar seguro.

Ya no lo dejo ir y se lo queda

Después de que los brigadistas evaluaran la salud del macho, quien al parecer se encontraba feliz de tener la atención de todos, se disponían a trasladarlo para resguardarlo, pero el elemento de Seguridad pidió si se lo podía quedar.

Ante ello, los elementos de la brigada realizaron una serie de preguntas al policía y lo hicieron llenar unos formatos de adopción para poder entregárselo y a partir de ese momento el tener toda la responsabilidad del perrito.

El caso se hizo viral y ahora el mismo elemento de Seguridad  ha pedido recomendaciones para ponerle un nombre a su nuevo compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *