Veracruz.- Cantamos sin miedo, pedimos justicia
Gritamos por cada desaparecida
Que resuene fuerte “¡nos queremos vivas!”
Que caiga con fuerza el feminicida
Con el himno feminista de Vivir Quintana e interpretada por Mon Laferte es como este viernes el pueblo de Nanchital, Veracruz, exigió a gritos justicia para Itzel Dayana Cisneros Gómez, de 16 años, abusada sexualmente y asesinada en su propia casa cuando estudiaba.
¡Justicia para Itzel, justicia para Itzel!, se escuchaba unísono en Nanchital, un pueblo al sur de Veracruz de apenas 27 mil habitantes (según INEGI).
El jueves 3 de enero, Itzel estaba en su casa estudiando en línea, cursaba el segundo semestre del Colegio de Bachilleres número 34, cuando dos hombres ingresaron a su domicilio. La amordazaron, la golpearon y abusaron de ella, hasta asesinarla.

Su madre tuvo contacto con ella todavía al mediodía, pero más tarde Itzel ya no contestó las llamadas, ya había sido asesinada.
Este viernes, desde la plaza Lázaro Cárdenas, pobladores, familiares y amigas, quienes cargaron el féretro de Itzel, marcharon para exigir justicia, llegaron hasta la Fiscalía de Veracruz para ser escuchados.
Hasta este sábado, el gobierno que encabeza el morenista Cuitláhuac García no había informado si ya había detenidos por este feminicidio.
Docenas de veracruzanas protestaron este día en Nanchital por feminicidio de Itzel Cisneros, menor de edad violada y asesinada en su habitación mientras hacía tarea, retumbaron canciones de protesta, como las de @monlaferte.#Veracruz #NiUnaMas #NiUnaMenospic.twitter.com/m4brOpmtnR https://t.co/qpAvchzWJQ Vigilantes Veracruz (@VigilantesV) June 5, 2021
CANCIÓN SIN MIEDO de Vivir Quintana
HLL
