India. Parece ser que los momentos difíciles en este país no terminan, ya que pese a sufrir hoy en día por miles de contagios y decesos a causa del COVID, una nueva amenaza llega, se trata  de un ciclón que ha originado que miles de personas sean evacuadas, sin importar que están contagiadas o no.

Las autoridades de la India han lanzado varias alertas, ya que se trata al parecer de uno de los fenómenos más poderosos que podría azotar varias regiones del país y por ello han comenzado a desalojar ciertas regiones donde se corre más peligro.

Se trata del fenómeno conocido como “Yaas”, el cual impactará los estados orientales de Bengala Occidental y Odisha. Según reporte de las autoridades, el ciclón hoy en día registra vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

En algunas zonas el agua comenzó a aumentar su nivel.

Asimismo, el Departamento de Meteorología ha dado a conocer que Yass equivale hoy en día a un huracán de categoría 3, lo que ha encendido los focos rojos  en varios estados de la India. Además aseguran que los niveles en el par podrían aumento cuatro metros por encima de las mareas regulares e inundar algunas de las ciudades cercanas.

Acuden casi un millón a los refugios

Según los reportes de las autoridades, hasta el momento 900 mil personas han sido evacuadas en Bengala Occidental, lo que ha saturado los diferentes refugios que se han implementado para soportar el fenómeno.

El nivel del mar tammbién ha aumentado.

En otra parte de la India, al menos 370 mil personas, entre ellos funcionarios han sido también evacuados para su seguridad.

Es importante resaltar que hasta el momento en ninguno de estos refugios las medidas sanitarias han importado, lo que podría incrementar en un futuro las cifras de enfermos por COVID.

Algunas personas no han acudido a los refugios.

El Departamento de Meteorología espera que en las próximas horas el  fenómeno impacte contra el suelo y cause más desgracia, aunque también hay la esperanza de que su fuerza se vea reducida con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *