Italia . Lo que parecía ser un momento de diversión e incluso de admirar el paisaje cambio radicalmente a una tragedia, después de que un teleférico en el que viajaban 15 personas cayera de varios metros de altura y murieran en el accidente 13 personas.
En la cabina también iban 2 menores de 5 y 9 años que sobrevivieron a la caída pero se encuentran delicados de salud en hospitales cerca de Stresa , una estación de balneario del lago Mayor en Piamonte, al norte de Italia.
En un principio se habían contabilizado a 11 los fallecidos tras el accidente, pero dos más no resistieron mientras recibían atención médica.

“El balance definitivo del trágico accidente es de 13 muertos y dos heridos graves, transportados por helicóptero a Turín. Las dos víctimas hospitalizadas son niños de cinco y nueve años, que fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita”, comentó a los medios el vocero Walter Milan.
Tras el accidente decenas de elementos entre Policías, bomberos y paramédicos llegaron al lugar y no podían creer la desgarradora escena donde varios de los cuerpos habían quedado bajo los escombros de la cabina.
Cae teleférico en una zona peligrosa
El teleférico cayó justamente en un bosque de pinos cerca de la cima del pico de Piamonte .

Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación en la zona del lugar al considerar peligrosa por el bosque y la altura.
Asimismo, esperan en las próximas horas o días dar más detalles de lo que pudo haber ocasionado el trágico accidente.
