Michoacán.– Este sábado, en el municipio de Aguililla se registraron bloqueos tras la del nuncio apostólico Franco Coppola.
Los criminales atravesaron piedras en el tramo Apatzingán-Aguililla, las cuales fueron retiradas por personal de la Policía Michoacán y habitantes de la zona.
Sujetos armados al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación volvió a bloquear uno de los accesos carreteros que comunican a la tenencia de El Aguaje.
La visita
La zona del municipio de Aguililla es considerada de alta peligrosidad debido a que en las últimas semanas se ha recrudecido la disputa de la plaza por parte de grupos criminales para tráfico de droga.
De acuerdo a la Diócesis de Apatzingán, el representante del Papa Francisco a su llegada a Apatzingán asistió a una oración en la Iglesia Catedral.

Un día antes de su visita a Michoacán el Nuncio lamentó la narcoviolencia que se vive en el estado y en especial en Aguililla.
Mi visita a esa entidad es para expresar la solidaridad del Santo Padre a la población que ha sido agobiada por la violencia, y por ello pongo a los habitantes de ese lugar y a todo el pueblo de México a los pies de nuestra madre la guadalupana, que nos libre de esta violencia que nos azota”
Tras visita del nuncio vuelve la violencia
Este bloqueo se registró esta madrugada, a menos de 12 horas de que terminara la visita del nuncio apostólico Franco Coppola en esa zona de Tierra Caliente.
El personal de la #PolicíaMichoacán realizó el restablecimiento de la vialidad luego de retirar piedras que obstruían el libre tránsito en la localidad de El Terrero, municipio de #Aguililla”, publicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Y agregó: “Los agentes policiales llevan a cabo tareas operativas en distintos puntos de la carretera Apatzingán-Aguililla, a fin de preservar la seguridad de la población. Ante cualquier emergencia marca a la línea 911”.
Con información de Agencia EL UNIVERSAL
FRG
