Estados Unidos. Las noticias entorno al narcotraficante Rafael Caro Quintero continúan en el país vecino y es que la Corte del Distrito Este de Nueva York ordenó confiscar cinco propiedades del líder del narco.
Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades de Nueva York quienes afirmaron que estas propiedades fueron obtenidas con dinero obtenido del narcotráfico y las cuales se ubican en Guadalajara, Jalisco.
Fue el mismo Departamento estadounidense de Justicia quien dio a conocer lo que decretó la corte para a partir de hoy se lleve a cabo el trabajo de confiscar las propiedades de Caro Quintero.
Entre las propiedades que serán confiscadas se encuentran:
En Zapopan, Jalisco
Un terreno en la Calle Paseo de los Virreyes 4238, lote 21, manzana 41, fraccionamiento Villa Universitaria. Esta propiedad esta a nombre de Héctor Rafael Caro Elenes (hijo de Caro Quintero).

Otra en Zapopan
Terrenos y locales en la Avenida Melchor Ocampo, Bodega 468, local 21, fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, 59, 21 45140. Todas ellas están a nombre de los hijos de Caro Quintero.
Una tercera propiedad en Zapopan
Más propiedades y locales en Calle Sagitario 5289-8, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas. Están a nombre de la hija de Caro.
Más locales en Zapopan
Se detectó otra propiedad y locales en la calle Sagitario 5289-9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas. Estas propiedades están a nombre de la hija de Quintero.

Por último, se encontró otra casa más en el Fraccionamiento Vallarta Universidad, en Zapopan, a nombre de otra hija del líder del narco.
Hasta el momento, autoridades en México no han dado a conocer si permitirán que se lleve a cabo el proceso para confiscar las propiedades en Guadalajara.
¿Quién es Rafael Caro Quintero?
Hoy en día es considerado como uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.
Fue fundador del cártel de Guadalajara con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca.
Autoridades de Estados Unidos lo arrestaron en 1985 por el asesinato de un agente de la DEA. Pero salió de prisión en el 2013 después de pasar 20 años tras las rejas.
Pero el 16 de enero de 2015 de nuevo fue declarado Rafael Caro Quinero culpable, ahora por el homicidio de Enrique Camarena y nuevamente se emitió una orden de aprehensión en su contra, pero hasta hoy en día se encuentra prófugo.
