Ciudad de México.- Familias que salieron de vacaciones durante Semana Santa han dado positivo a Covid-19.
Este jueves, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que en estos últimos días la solicitud y realización de pruebas PCR han ido en aumento.
Según señaló Sheinbaum, apenas la semana pasada se realizaban en promedio 6 mil pruebas al día, esta semana aumentó a más de 10 mil, la mayoría de pacientes habían salido de vacaciones.
Y lo más importante, desde nuestra perspectiva, es que las personas que han estado cerca de una persona que tiene COVID, que no guardaron las medidas sanitarias o que salieron de vacaciones, vayan al quiosco, se hagan la prueba”, expresó la jefa de Gobierno.
Pruebas y casos COVID
El medio Excélsior, informó que un caso de Covid-19 tras salir de vacaciones fue el de Pamela Bátiz de la alcaldía Benito Juárez, quien viajó a Cancún con un grupo de amigas.
La verdad es que presentó la oportunidad& Lo vi como una distracción y todo se presentó y pues accedí y sí, hoy soy positiva. Vine por responsabilidad porque sé que pude haber estado en riesgo saliendo de mi ciudad. Presenté temperatura hace dos días y pues sí, desafortunadamente salí positivo, pero me voy a resguardar en mi casa, voy a tomar los cuidados necesarios”, expresó la mujer.
Así mismo, Alicia viajó a Acapulco con su familia y tras regresar de la playa, presentaron síntomas relacionados a Covid-19.
Cada año viajamos a Acapulco en familia; este año no fue la excepción, toda la familia nos fuimos a Acapulco, la verdad allá había mucha gente sin cubrebocas, todo muy normal y ahora que regresamos comencé con gripa y mucho escurrimiento nasal; hoy me hago la prueba y salió positiva, ahora tiene que venir toda mi familia porque todos viajamos en el mismo coche y allá dormimos juntos”, expresó
Las familias abarrotaron playas y balnearios
Cientos de familias mexicanas aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para salir de sus hogares a pesar de la pandemia por Covid-19 y visitar las playas y balnearios.
Según reportó El Universal, las playas Acapulco, Mazatlán y Cancún lucieron abarrotadas por miles de turistas nacionales y extranjeros que desde el viernes Santo ocuparon las zonas turísticas.
Al menos en Cancún, en la Playa Gaviota Azul y la Playa del Forum fueron captadas algunas personas consumiendo bebidas embriagantes.
La mayoría de los visitantes no portaba cubrebocas ni respetaban la sana distancia a pesar de las recomendaciones realizadas por las autoridades.

El medio La Jornada publicó que en Michoacán balnearios de Huandacareo, Morelia, Los Azufres, Uruapan y Tierra Caliente estuvieron “a reventar”, sumando también a los turistas que abarrotaron las playas Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Además, las playas de Oaxaca y Guerrero, también lucieron concurridas, las más visitadas fueron la playa Carrizalillo y Puerto Escondido.
El Diario de Yucatán detalló que a pesar de las malas condiciones en clima en donde no se les permitía a los turistas ingresar al mar, los visitantes aprovecharon para visitar el puerto y caminar en la arena.
FRG
