Morelos.– Carlos Bartolo “N“, Fiscalía General del Estado de Morelos, fue sentenciado a 110 años y 8 meses de prisión acusado de abuso sexual y violación contra sus dos nietas.
Según detalló Fiscalía General del Estado de Morelos, el hombre abusó sexualmente de dos menores desde el 2014 cuando las víctimas tenían tan solo 8 y 7 años de edad.
Las menores que residen en el municipio de Cuautla, Morelos, admitieron en su denuncia que eran amenazadas por su abuelo asegurándoles que si lo delataban, él dañaría a su madre.
Las agresiones por parte de este sentenciado en contra de víctimas menores de edad quienes tenían 7 y 8 años de edad iniciaron en el año de 2014 en la colonia Ignacio Zaragoza de Cuautla Morelos”, detalló un portavoz de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Tras una investigación llevada a cabo desde el año 2020 después de que se realizara la denuncia formal, el juez dictaminó una sentencia de 110 años y 8 meses de prisión más un pago de reparación de daños de 249 mil 608 pesos.
Sacerdote Aristeo Baca es declarado culpable por abuso sexual de una niña
Aristeo Baca habría abusado sexualmente de su víctima en al menos tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.
Desde el año 2019 familiares lucharon por la detención del sacerdote, después de que detectaron un rechazo de la menor hacía Aristeo y descubrieran que él la había violado.
Según informó el medio El Universal, con al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el sacerdote fue declarado culpable y en marzo se determinará su condena.
El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa”, se detalla en un comunicado del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales.
FRG
