Veracruz.- Un servidor público fue destituido de su cargo en la Fiscalía General del Estado de Veracruz después de que ciudadanos denunciaran que recibieron el cuerpo de su familiar en una bolsa de plástico negra.
Los hechos se registraron en el municipio de Las Choapas, Veracruz, después de que la hermana de Eladio Aguirre Chable acudiera a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI para identificar el cuerpo de Aguirre y realizar el proceso de la entrega del cadáver.
La denuncia
Mediante redes sociales, el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció que las autoridades realizaron exámenes genéticos para confirmar la identidad del hombre por lo que el cadáver permaneció en las instalaciones.
Tras confirmar la identidad, la Fiscalía hizo entrega del cuerpo de Eladio Aguirre Chable a su madre, quien se llevó la sorpresa de recibir los restos de su hijo en una bolsa de plástico color negra.
¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra sin sellar a una madre que busca a su hijo?”, denunció el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

La Fiscalía destituye a empleado responsable
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que el titular de la Subunidad de Procuración de Justicia en el municipio de Las Choapas, Alberto Torres Rivera, fue destituido de su cargo.
Así mismo, las autoridades detallaron que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso de la madre que recibió el cadáver de su hijo en una bolsa de plástico.
Se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y se ha aperturado la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar las probables responsabilidades penales en contra de servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación”, se puede leer en el comunicado.

FRG
