Toluca, Estado de México.- La masacre de 13 policías durante tres emboscadas en el Estado de México habría sido en venganza del grupo criminal La Familia Michoacana por el decomiso de autos robados.
El diario Reforma informó que el pasado 16 de marzo, agentes de la Fiscalía mexiquense, policías estatales y el Ejército decomisaron armas y vehículos robados en el municipio de Zacualpan, a 20 kilómetros de Coatepec Harinas, donde este jueves fueron atacados los 13 policías.
Presuntamente, las autoridades también ubicaron inmuebles y puntos estratégicos que operaba el grupo criminal, aunque no hubo detenidos.
‘Son rojos’
La noche del jueves, Denise Maerker informó que los responsables serían Los Rojos, un célula que también es de la Familia Michoaca, que opera en los límites del Estado de México y Morelos.
La versión se dio a conocer debido a los audios de las peticiones de auxilio que realizaron policías durante las emboscadas.
“Pido apoyo, en puerta del Carmen, nos están balaceando, son rojos, de favor”, gritaba un policía.
“¡Pido apoyo. Nos están disparando. Son rojos¡”
Responsabilizan al grupo criminal de “Los Rojos” de la emboscada y asesinato de 13 policías estatales y personal de la fiscalía del Edomex en el municipio de Coatepec Harinas #enPunto pic.twitter.com/UBmf5cEtNY Denise Maerker (@DeniseMaerker) March 19, 2021
Una afrenta a la autoridad
El secretario de seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez, informó que el convoy realizaba operativos en esa zona debido a que ahí operan grupo delictivos.
“Esta agresión es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza”, dijo Rodrigo Martínez.
Y Epigmenio Ibarra ve ‘golpismo’
El periodista y productor Epigmenio Ibarra insinuó que la emboscada sería “un nivel de coordinación entre derecha golpista y narco”.

HLL
