CDMX. Horas antes de que se realizará la marcha 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, autoridades de la Fiscalía y agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un operativo sorpresa cerca de Polanco donde encontraron objetos que al parecer serían usados durante la protesta.
En el mismo cateo, los elementos de seguridad detuvieron al parecer a varias activistas, aunque minutos después se dio a conocer que la detención había sido de manera ilegal.
En esta zona donde se realizó el operativo se encontraban un aproximado de 6 mujeres que al parecer se preparaban para la protesta que terminaría en Palacio Nacional.
Entre lo asegurado había 9 bombas molotov, 5 puntas, 5 marros, 6 petardos y vegetal verde, con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 18 kilogramos.
Asegura #FGJCDMX en cateo, objetos aptos para agredir durante marchas del 8 de marzo y lo que podría ser marihuana; no hay detenidos pic.twitter.com/gy6ADYhbDm Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 8, 2021
Ante ello, también se dio a conocer que al parecer los elementos que participaron en el cateo ingresaron al lugar violando los protocolos de defensa de derechos humanos, así como las mujeres que se encontraban en el lugar denunciaron que el vehículo en el que llegaron no estaba foliado.
