Texas, Estados Unidos . Sin duda la ola de fuerte frío que se vive en el sur de Estados Unidos y norte de México ha sido una de las intensas en los últimos años, y el cual ha traído como consecuencia el fallecimiento de 22 personas hasta el momento.
Esto ha provocado también que millas de personas se han visto afectadas entre ambos países, pues también los viajes al extranjero han sido suspendidos hasta que la tormenta invernal pase.
Y por si fuera poco, también la exportación gas natural ha sido otro factor, ya que debido al frío, los ductos que transportar este líquido se han congelado , lo que ha ocasionado al parecer los constantes apagones en varios estados de México.
Asimismo, algunos estados de Estados Unidos, en específico Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental también se han quedado sin energía eléctrica, lo que ha ocasionado que la calefacción deja de funcionar y aumenten más los riesgos de sufrir una enfermedad por el intenso frío.
En México, varias zonas del norte han registrado temperaturas hasta de 15 grados bajo cero, lo que ha dejado hasta el momento a 8 personas fallecidas, mientras que en Estados Unidos las cifras mortales suman 14.
Por su parte, meteorólogos de Estados Unidos dieron a conocer que hoy en día el 73% de país se encuentra con bajas temperaturas, situación que se mantendrá así en los próximos días.
