Tamaulipas. Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria llamó la atención no solo de los medios locales, sino nacionales al mencionar textualmente que “usar la mascarilla es no confiar en Dios”.
En su celebración eucarística, el obispo de Ciudad Victoria acaparó la atención al realizar un comentario sobre la confianza hacía Dios, afirmando que quienes usan cubrebocas son las personas “que no tienen confianza en Dios”.
Ante este comentario, los asistentes se mostraron confundidos, por la situación que se vive hoy en día ante el aumento de contagios de COVID.
Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénselo”, comentó el obispo en la misa, mientras que también sus palabras quedaban grabadas en video.
Asimismo, en la grabación se puede ver que dice “deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: “Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, comentó el obispo de Ciudad Victoria.
Aun así, autoridades de Salud de Ciudad Victoria piden a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas, entre ellas, el uso de cubrebocas, ya que hoy en día el número de contagios en Tamaulipas por COVID-19 es de 50 mil 423, mientras que se registran 4 mil 191 decesos hasta el día de ayer.
