Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el  20 de enero.

El mandatario mismo fue quien confirmó la noticia a través de un breve mensaje de Twitter la mañana de este viernes.

Para todos aquellos que lo han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero”, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según reportes, el Vicepresidente Mike Pence sí asistiría a la toma de posesión del demócrata Biden.

Aunque ayer reconoció la victoria de su sucesor, Trump envió un mensaje de defensa hacia las personas que votaron por él y aseguró que “tendrían voz en el futuro”. 

Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, EU PRIMERO, Y DEVOLVER LA GRANDEZA A EU, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro.

No serán vilipendiados, ni tratados de forma injusta de ninguna manera, forma o vía”, escribió en Twitter.

Piden su destitución

Desde ayer varios demócratas y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigen al vicepresidente Mike Pence envocar la Enmienda 25 para destituir al Presidente, quien el 20 de enero termina oficialmente su mandato.

Esto porque desde el lunes pasado Donald Trump había incitado a la violencia con una “manifestación salvaje”, que provocó disturbios y la muerte de 5 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *