-
Elon Musk lanzó el cohete SN8 en un breve viaje, pero al momento del aterrizaje, la nave se estrelló y explotó.
-
El SN8 era un prototipo del Starship, la nave espacial con la que el también dueño de Tesla quiere llegar a Marte.
-
En caso de que lo logre, SpaceX sería la primera empresa privada en llegar a Marte.
Estados Unidos.- Elon Musk sigue siendo ambicioso en los viajes al espacio y este miércoles lanzó un cohete del prototipo de Starship, una nave con la cual intentará llegar a Marte; sin embargo, el vehículo se estrelló al aterrizar y explotó.
La BBC informó que el empresario estadounidense no quita el dedo del renglón en que SpaceX sea la primera empresa privada en realizar viajes al planeta rojo.
Desde sus instalaciones de investigación y desarrollo en Boca Chica, Texas, el también dueño de Tesla anunció a través de su cuenta de Twitter el breve viaje de su prototipo del Starship.
Photos from Starship SN8″s flight test ’ https://t.co/095WHX44BX pic.twitter.com/5OzLYF7QRf
SpaceX (@SpaceX) December 10, 2020
El cohete con el nombre clave SN8 despegó sin tripulación e hizo un breve vuelo de solo 12.5 kilómetros, el despegue fue exitoso pero al momento de aterrizar, el vehículo se estrelló y terminó explotando.
Pese al accidente, Elon Musk se mostró satisfecho con los resultados de la prueba, pues antes del vuelo ya había advertido a sus seguidores sobre las probabilidades de un percance.
Watch Starship high-altitude test live ’ https://t.co/Hs5C53qBxb https://t.co/sEMe4firi6 SpaceX (@SpaceX) December 9, 2020
Detalló que el accidente ocurrió debido a que el vehículo se aproximó a su plataforma de despegue demasiado rápido y acabó explotando por el impacto.
La presión del tanque del cabezal de combustible fue baja durante la quema de aterrizaje, lo que provocó que la velocidad de toma de contacto fuera alta y ‘RUD'” explicó.
Musk quiere ir a la Luna ya Marte
No obstante, el multimillonario por sus desarrollos tecnológicos dijo que sus expectativas para que el Starship llegue a Marte no han bajado.
Señaló además que ahora todos los esfuerzos de SpaceX se han enfocado en la misión de poner en órbita a personas y cargamento, además prevé que el cohete viaje a la Luna y a Marte.
Mars, here we come!! Elon Musk (@elonmusk) December 9, 2020
¡Marte, aquí vamos!”, tuiteó tras el accidente SN8, pues su empresa también ya tiene listos otros prototipos listos.
La NASA le ha pedido a Elon Musk que examine la posibilidad de aterrizar una nave espacial en la superficie lunar en los próximos años.
