Zapopan, Jalisco.- Tenía solamente 23 años. Su pareja la convenció de alejarse de su pueblo natal para irse a vivir a Jalisco, donde terminaría su vida. Esta es la historia de Elida Yuritzi. 

Aunque el agresor ya fue detenido, la familia pide que sea procesado de manera correcta.

Violencia doméstica

Elizabeth Rico Ambriz, madre de la víctima, explicó que el 17 de octubre su hija tuvo una discusión con su pareja Manuel Alejandro.

Los vecinos llamaron a la policía debido a los gritos y reclamos que escucharon, sin embargo, fue demasiado tarde. Elida Yuritzi había fallecido ante la tardanza de dos horas de las autoridades de Zapopan, Jalisco.

“Cuando arribaron al lugar, ya mi hija estaba muerta”, declaró.

El asesino

El presunto asesino es un joven médico de origen moreliano y egresado de la Universidad de Guadalajara. Según la familia, debido a los conocimientos como médico, el joven decidió cortar la garganta a Elida para que no sobreviviera.

Con un corte como ese era imposible sobrevivir y sobre todo la sangre fría que tuvo, mi sobrina tuvo heridas en los brazos y manos de que se estuvo defendiendo”, detalló Juliana Mendoza, tía de la joven.

Detienen a Manuel Alejandro

Manuel Alejandro fue detenido el pasado 29 de noviembre por la Fiscalía de la Ciudad de México. Ahora la familia espera justicia. 

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *