Querétaro.- La madrugada de ayer quedó marcada como lunes negro para quienes habitan en el condomino Cerro del Cimatario, del Fraccionamiento Colinas La Piedad, en el municipio de El Marqués.
La vecina del 301 fue asesinada por su propio hijo quien, al parecer drogado, la apuñaló varias veces después de discutir.
Gritos de discusión y, posteriormente, ruidos de la agresión de hijo contra madre, alertaron a los vecinos en la madrugada.
Escuchamos, alrededor de las 5 de la mañana, mucho ruido y que discutía la señora con su hijo; cuando subimos a ver, la puerta estaba abierta y la mujer se encontraba ensangrentada, así como las paredes del departamento”, dijo a Al Día uno de los habitantes del condominio.
De acuerdo con las versiones de los vecinos, el hijo habría llegado drogado a la casa en la que vivía con su madre.
Desde el interior del departamento 301 comenzaron a escucharse ruidos; era el joven quien, aparentemente intoxicado, comenzó a causar destrozos en el interior de una recámara.
Las versiones de los vecinos cercanos al departamento señalan que la señora, de 63 años, confrontó al joven, de aproximadamente 30 años.

No era la primera ocasión en que se presentaba una discusión en esta casa. Aparentemente, la madre corrió al joven y, posteriormente, se dirigió a la cocina.
Fue ahí donde el joven la alcanzó y tomó un cuchillo con el que le asestó varias puñaladas. Aunque la madre trató de defenderse, su hijo la atacó de nuevo y le perforó el tórax.
Al ver lo sucedido, el joven salió de su casa, dejando la puerta abierta.
Sin embargo, no llegó muy lejos, porque el escándalo ocasionado por la pelea había alertado a los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias 911.
Hasta el condominio llegaron oficiales de seguridad y paramédicos. Los primeros implementaron un operativo para buscar al agresor con las características que los vecinos proporcionaron.
Policías del Marqués detienen a probable partícipe de privar de la vida a una mujer. Momentos antes se habría recibido un reporte ciudadano a la línea 9-1-1, donde reportaban una riña familiar en Colinas la Piedad, en donde paramédicos confirman que la madre del imputado ya no contaba con signos vitales”, informó la dependencia municipal.
Le dieron primeros auxilios, pero fue inútil
Los paramédicos llegaron a la escena del crimen para brindar los primeros auxilios a la mujer adulta, sin embargo, se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
Por tal motivo, el inmueble fue acordonado para que personal de la Fiscalía Estatal pudiera realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio acuden al Fraccionamiento Colinas la Piedad, del municipio de El Marqués, para continuar con las investigaciones por la localización de una mujer sin vida. Al detenido, se le trasladará ante la autoridad judicial para determinar su situación legal”, informó a través de redes sociales la Fiscalía.
Con los elementos de prueba integrados en la indagatoria, la Fiscalía del Estado ejerció acción penal contra el hijo quien quedó a disposición de un Juez, como probable responsable del delito de homicidio doloso en su modalidad de Feminicidio.
Van tres feminicidios en Querétaro
En Querétaro, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de este año, se han cometido 3 feminicidios, de los cuales 2 han sido con arma blanca.
La estadística del Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020, del SESNSP señala que en ese mismo periodo se han cometido 2 mil 433 actos de violencia familiar en todo el estado, siendo marzo el mes con mayor número de casos al registrar 376.
Mes con mes, las cifras de violencia intrafamiliar no descienden de los 260 casos. Agosto cerró con 292 registros de violencia familiar.
En lo que respecta a homicidios, en ese mismo periodo se han cometido 27 homicidios dolosos con arma blanca en Querétaro. Marzo también es el mes con el mayor número de registros en este rubro, con 6 casos.
GOM
