EEUU.- El presidente de Estados Unidos está recibiendo un tratamiento experimental basado en anticuerpos monoclonales para tratar el coronavirus. Regeneron es la compañía biotecnológica a cargo de desarrollar dicho tratamiento.

El médico presidencial ha informado a través de un comunicado que Trump se encuentra bien, y que ha recibido el tratamiento “sin generar ningún incidente preocupante”.

La dosis de ocho gramos fue administrada a Trump durante el viernes. Fue internado en un hospital militar a en menos de 24 horas de confirmar su contagio. 

El medicamento 

En conjunto con los anticuerpos, también se le ha suministrado zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, de acuerdo a los informes de la Casa Blanca

Han reportado que Trump ha presentado fatiga, pero que está bien de ánimo. 

Antes de ser internado se conoció que presentaba “síntomas leves” de la enfermedad y que su traslado al hospital militar Walter Reed fue decidido como “una medida de precaución”.

EL centro de salud, ubicado a las afueras de Washington DC., es uno de los más grandes y prestigiosos de Estados Unidos. Es la instalación médica a la que suelen acudir los presidentes estadounidenses para sus revisiones anuales.

El reporte del médico presidencial añade que la primera dama, Melania Trump, se sentía bien y solo presentaba dolores de cabeza y una leve tos.

El resto de la familia dio negativo a las pruebas de coronavirus. 

La compañía

Regeneron afirma que el coctel de anticuerpos reduce los efectos del virus y acelera la recuperación. 

Aún no existe un tratamiento aprobado por la OMS para combatir el Covid-19, pero el suministrado a Trump es de los candidatos más prometedores, según informan los médicos estadounidenses.

Regeneron destaca que los resultados iniciales sugieren que se puede reducir el nivel de efectos del virus en el cuerpo y posiblemente acortar las estadías en el hospital cuando se administra al inicio de la infección.

En un comunicado emitido el viernes, el director ejecutivo de la empresa, Leonard S. Schleifer, señaló que el personal médico de Trump contactó con la compañía para pedir permiso para usar el medicamento.

Su uso fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FCA, por sus siglas en inglés).

Confirmamos que, como anunció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Regeneron proporcionó una dosis única de 8 gramos de REGNCOV2, un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, para uso del presidente Trump”, señala un comunicado publicado por la empresa.

La terapia REGN-COV2 ayuda a mejorar los síntomas de una persona infectada, y la empresa señala que es específica para “frenar los efectos del coronavirus”.

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *