- El miércoles, Diego fue detenido en una playa de Jalisco.
- Pidió ayuda a sus amigos para trasladar el cuerpo de Jessica.
- Jessica era maestra en Guanajuato.
Morelia, Michoacán.- Diego Urik cometió el crimen y abusó de Jessica González Villaseñor, reveló la Fiscalía de Michoacán.
En su audiencia inicial, el joven de 18 años presuntamente abusó sexualmente de quien fuera maestra en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
La violó y asesinó
Según Reforma, en la sala 4 del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía de Michoacán expuso los datos de prueba para vincularlo a proceso.
Las autoridades del estado señalan que Diego recogió a la joven de 21 años y la trasladó hasta su domicilio, luego salieron hasta un sitio donde la violó y asesinó.
Pidió ayuda a amigos
Tras la muerte de Jessica, el joven pidió ayuda a sus amigos para trasladar el cuerpo, pero se negaron. Él tuvo que hacerlo hasta un predio del Fraccionamiento Bosque Monarca, al sur de la capital de Michoacán. El cuerpo estaba desnudo.
El juez calificó la detención de Diego como legal, este miércoles fue detenido en la colonia Barra de Navidad, en Cihuatlán, Jalisco. El pasado viernes 25 de septiembre fue localizado el cuerpo de Jessica.
De acuerdo al dictamen del forense, la joven tenía 72 horas muerta cuando la encontraron; su cuerpo presentaba escoriaciones y traumatismo craneoencefálico.
Finalmente, el juez de control lo vinculó a proceso y estará el presunto feminicida cuatro meses en prisión preventiva.
Era maestra
Jessica era profesora, daba clases en la primaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad Valencianita, en Irapuato; en esta ciudad también manifestaron su desaparición.
HLL
