Colombia.- El hombre falleció el miércoles tras recibir las descargas eléctricas del arma que portaban las autoridades.

El video difundido en redes sociales fue la que generó indignación entre las y los internautas. Se muestra durante dos minutos cómo los dos agentes policiales inmobilizaron a Javier Ordóñez, un abogado de 46 años. Una vez que Ordóñez ya estaba en el suelo, recibió por lo menos cinco descargas del arma. 

Esto sucedió en la ciudad de Bogotá, en Colombia. 

La respuesta de las autoridades

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló el acto como “abuso policial”. 

A través de su cuenta de Twitter, anunció que “buscará una reestructuración profunda y seria al interior de la policía” y considera que se requiere una condena ejemplar contra los agentes involucrados en el ataque. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a través de una declaración señaló que los agentes ya estaban bajo investigación. 

Necton Borja, comandante operativo de la policía de Bogotá aseguró que los dos policías arribaron al lugar para controlar un disturbio por personas en estado de ebriedad. Aseguró que Ordoñez había intentado golpear a los policías, según declaró a W Radio

Según la declaración de Borja, el hombre fue trasladado a la estación de policía tras ser sometido, en donde presentó complicaciones médicas, tras esto lo llevaron a la clínica donde finalmente falleció. 

Este no es el primer caso en el que la policía colombiana está involucrada en escándalos por abuso de fuerza.

 

Casos como el del joven de 18 años Dilan Cruz que fue herido en la cabeza con munición de perdigones en una protesta antigubernamental o el del artista urbano Diego Becerra quien falleció tras recibir un disparo por parte de un policía mientras realizaba un grafitti en Bogotá han causado revuelo. 

Según el informe de la ONU sobre la situación de derechos humanos, hay al mentos 15 víctimas mortales por abusos de la fuerza pública en Colombia durante el 2019.

Con información de Excélsior

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *