Chiapas.- Un hombre fue lesionado de un balazo la tarde del sábado por un escolta de María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; Juan Carlos Armendariz, expareja de la joven, pedía ver al hijo de ambos por motivo del Día del Padre.
Los hechos se registraron cuando Armendariz llegó a Lomas del Campestre, donde al bajar de su vehículo fue impactado por un automóvil color negro sin placas; el hombre logró ponerse de pie y reclamó durante unos minutos para luego retirarse.
El hombre denunció que los escoltas de la hija del gobernador lo siguieron al salir del fraccionamiento, le chocaron la camioneta y lo amedrentaron con disparos de arma de fuego; al llegar a una zona concurrida Armendariz bajó del vehículo.
Momentoexacto en el que escolta de María, hija del Gobernador de #Chiapas , Rutilio Escandón, disparó contra Juan Armendariz. Esto en #TuxtlaGutiérrez y frente a Palacio de Gobierno. Armendariz es exposo de María Escandón pic.twitter.com/8HmeJaYmw7
Irving (@IrvingPineda) June 21, 2020
El hombre y uno de los escoltas, frente a la iglesia de San Marcos, iniciaron una discusión y en ese momento Armendariz recibió el impacto de bala en la pierna izquierda; todo quedó registrado en video y publicado en redes sociales.
El día de ayer fui a dejarle unas flores a mi hijo (&) pero luego me topé a la camioneta ésta donde venían la madre de mi hijo y el sujeto éste con el que ahora anda y su reacción de ellos fue aventarme la camioneta encima”, dijo Armendariz en la madrugada del domingo.
Al lugar llegaron policías armados, quienes le permitieron mantener el arma de fuego al agresor y sólo le indicaron a Arizmendi que se tranquilizara, mientras éste pedía la intervención del gobernador Rutilio Escandón.
La Fiscalía General de Estado de Chiapas, tras lo ocurrido, informó que por el incidente hay dos personas detenidas y se trabaja para esclarecer los hechos, al tiempo que aseguró no habrá impunidad ni tráfico de influencias en el caso.
En este momento hay dos personas detenidas. Estamos investigando la participación de más personas en los hechos para deslindar responsabilidades. Seguimos trabajando en el esclarecimiento de los hechos bajo los principios de cero impunidad, imparcialidad, objetividad y transparencia para garantizar el Estado de derecho, tal y como hemos actuado desde el inicio de esta nueva administración”, indicó el fiscal Jorge Llaven Abarca.
El gobernador Escandón hasta el momento no ha emitido pronunciamiento sobre los hechos del sábado.
Con información de Reporte Indigo
CM
