CDMX.-  Autoridades de la Capital del País informaron que han descubierto la venta de cubrebocas usados en algunos tianguis.

Apenas semanas después del inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en el mundo, productos sanitizantes y de higiene se fueron agotando rápidamente en México, por lo que muchas personas han intentado sacar provecho de la situación.

Incluso antes de que se confirmara los primeros casos de Covid-19 en nuestro país, algunos comerciantes subieron el precio de productos como gel antibacterial, cubrebocas, desinfectantes o equipo de limpieza.

Venden ilegalmente cubrebocas que no cumplen requisitos

En redes sociales, internautas denunciaron que había personas que compraban grandes cantidades de productos sanitarios para luego revenderlos a un sobreprecio.

Asimismo, acusaron que varias personas comenzaron a fabricar ellos mismos los cubrebocas para luego venderlos ilegalmente en grupos de WhatsApp o Facebook, a pesar de que éstos no cumplían con las normas decretadas por autoridades sanitarias como la Cofepris, ni contaban con el permiso de venta.

Venden cubrebocas usados

Aunado a ello, autoridades capitalinas confirmaron la venta de cubrebocas usados en algunos tianguis de la CDMX.

En una conferencia de prensa de este viernes, la secretaria de Salud de la Capital del País, Olivia López informó que recibieron denuncias sobre la venta de estos productos ya usados en varios puestos de mercados.

Aseguró que gracias a las denuncias de los ciudadanos, acudieron a los comercios y retiraron los productos insalubres.

La funcionaria señaló que los cubrebocas usados que se vendían en los tianguis están casi eliminados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *