Berlín, Alemania.- En Barcelona, Madrid y Roma, miles de personas tomaron las calles este domingo como una muestra de apoyo al movimiento “Black Lives Matter”, que ha generado protestas contra el racismo y la brutalidad policial en todo el mundo.

En la emblemática Piazza del Popolo de Roma la marcha fue escandalosa pero pacífica, la mayoría de los manifestantes usaban cubrebocas como medida de protección contra el coronavirus. Los participantes atendieron discursos y portaron pancartas con frases como “Black Lives Matter” y “Es un problema blanco”.

Cientos de personas participan en una marcha en Barcelona, España, en rechazo a la muerte de George Floyd. Foto: AP

La marcha se realizó un día después de protestas contra el racismo que se realizaron mayormente de forma pacífica en ciudades de Australia, Europa y Estados Unidos en respuesta a la muerte del George Floyd, un hombre de raza negra que falleció estando bajo custodia policiaca el 25 de mayo.

Floyd murió cuando un policía de raza blanca de Minneapolis oprimió su cuello con una rodilla pese a que suplicaba que lo dejara respirar mientras se encontraba tendido en el suelo y esposado.

De igual manera otras protestas se realizaban este domingo en diferentes ciudades de Reino Unido, entre ellas una frente a la embajada estadounidense de Londres, justo al sur del río Támesis.

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *