Estados Unidos.- El presidente Donald Trump amenazó con desplegar al ejército a menos que los estados pongan fin a las protestas violentas en distintos puntos de Estados Unidos.
My fellow Americans – My first and highest duty as President is to defend our great Country and the American People. I swore an oath to uphold the laws of our Nation — and that is exactly what I will do& pic.twitter.com/pvFxxi9BTR
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2020
Trump dijo que estaba recomendando que los gobernadores desplieguen a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para “controlar las calles”.
Si los gobernadores no toman medidas, Trump dijo que desplegará al ejército nacional y “resolverá rápidamente el problema”.
En sus comentarios realizados desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump señaló que movilizaría al ejército para poner fin a la “anarquía” mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno a cientos de manifestantes reunidos afuera de la Casa Blanca.
Trump culpó a los anarquistas y al movimiento Antifa de fomentar los disturbios.
“Gasean” a manifestantes para que Trump vuelva a Casa Blanca
Más temprano, la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar una protesta cerca de la Casa Blanca, previo a que el presidente Donald Trump pronunciara un discurso a la nación.
Había una fuerte presencia policial y los agentes trataban de alejar a los manifestantes del Parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca.
Alrededor de 1.000 manifestantes se habían reunido para protestar por la muerte de George Floyd, ocurrida la semana pasada en Minnesota.
MCMH
