CDMX.- El ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi, advirtió este domingo que Estados Unidos está esparciendo un “virus político” y ocasionando una nueva “Guerra Fría”, debido a acusaciones a lo largo de la pandemia.

Wang Yi llamó a que ambas naciones cooperen para paliar la crisis provocada por el Covid-19, en vez de aprovechar cualquier oportunidad para desacreditar “los esfuerzos” de China.

Desafortunadamente, sumado al problema del nuevo coronavirus, un virus político se ha esparcido en los Estados Unidos. A cualquier oportunidad, este virus político es usado para atacar y desacreditar a China”, expresó Wang en la Asamblea Popular Nacional de China (APC) que se celebra anualmente.

Indicó que Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, ha generado muchas mentiras y advirtió a China de permanecer “vigilante” contra cualquier intento de Washington de convertir sus relaciones con Beijing en una nueva “Guerra Fría”.

Llamó a China a evitar, por el momento, cualquier confrontación para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en “dos de las potencias económicas más importantes” y en las restantes del mundo.

Recordó las relaciones empantanadas por las acusaciones de Estados Unidos, que incluso afirman la creación del nuevo coronavirus en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

 

Con información de Diario de México

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *