CDMX.- Alfonso Ramírez Cuéllar insiste en que el Inegi acceda a los datos fiscales de los mexicanos para medir la riqueza y el Gobierno federal cree un gravamen.
El líder de Morena coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que no debe divulgarse la riqueza o que los encuestadores del Inegi ni siquiera deben entrar a las casas, mucho menos datos personales, pero sí en obtener información fiscal y bancaria.
El diputado con licencia dijo que el Inegi debe acceder a datos fiscales, bancarios y así cuantificar la riqueza de los mexicanos para crear un gravamen de forma progresiva.
“Que los que tienen más cooperen más, esa es la decencia”, sostuvo durante una conferencia virtual. Dijo que es una propuesta diseñada con especialistas y que cuando regrese a la Cámara de Diputados la presentará oficialmente.
Yo no estoy aquí de florero ni de barandal en los pleitos internos, mi propuesta va por para lograr esta transformación en el país y he sido insistente en mi comportamiento y en las iniciativas”, dijo.
El presidente López Obrador descalificó en su conferencia la propuesta del morenista.
HLL
