Estados Unidos.- Aunque por el momento no se ha confirmado la ciudad en la que se instalará la nueva sede de Tesla Motors, las dos ciudades finalistas en la decisión son de Estados Unidos, lo que descarta por el momento que la empresa llegue a México.
De acuerdo con la agencia AP, las dos ciudades que por el momento resultan más atractivas para abrir las nuevas oficinas generales de Tesla Motors son en las ciudades de Austin, Texas y Tusla, Oklahoma; ambas en Estados Unidos.
Recientemente, el CEO de Tesla, Elon Musk, expresó su molestia con las autoridades de California, actual ciudad donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa, por el cierre de empresas ante la pandemia de coronavirus.
Por ello, anunció su deseo de mudar las oficinas centrales, ante lo que recibió una invitación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, a visitar el estado mexicano para instalarse.
Acusan a AMLO y su gabinete de ahuyentar inversiones
Aunque Elon Musk no ha hecho ningún comentario al respecto, algunos medios acusaron a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de haber contribuido negativamente para ahuyentar a Tesla de invertir en México.
La excomisionada del IFAI, Ma Elena Pérez-Jaén Zermeño, cuestionó en Twitter al presidente al respecto.
Tesla descarta a México para construir su próxima fábrica. https://t.co/D2hNnFIdOj Se termina con la aspiración que tenía México de convertirse en un potencial destino para la llegada de Tesla. LE PREGUNTO AL PTE @lopezobrador_ ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO QUERRÍA INVERTIR EN MÉXICO? Ma Elena Pérez-Jaén Zermeño (@MElenaPerezJaen) May 17, 2020
“Tesla descarta a México para construir su próxima fábrica. https://bit.ly/3bDQhIo Se termina con la aspiración que tenía México de convertirse en un potencial destino para la llegada de Tesla. LE PREGUNTO AL PTE @lopezobrador_ ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO QUERRÍA INVERTIR EN MÉXICO?”, tuiteó.
Por su parte, el portal Palabras Claras consideró que la restricción de la secretaria de Energía, Rocío Nahle con respecto a la inversión en energías renovables también pudo haber contribuido a que Tesla Motors decidiera no invertir en México por el momento.
MCMH
