Teherán, Irán.- El número de casos de coronavirus en Qatar se disparó de 24 a 262, informaron autoridades hoy.
Los casos están ya en cuarentena y no estuvieron en contacto público en días recientes, dijeron los funcionarios.
Qatar hace frontera con Arabia Saudí, y es sede de la aerolínea regional Qatar Airways.
Horas antes se informó que el vicepresidente iraní y otros dos miembros del gabinete tienen el coronavirus, mientras el número de casos en el país aumentaba en 62 para ubicarse en 354.
El reporte de la agencia Fars, considerada aliada de la Guardia Revolucionaria iraní, surge en momentos en que el presidente Hasán Rohani asumió el control de la respuesta oficial a la crisis.
El reporte surge también medio de especulaciones sobre la salud del vicepresidente Eshaq Jahangiri, quien no ha sido visto en fotos de reuniones recientes del gobierno lo que ha suscitado inquietudes sobre su suerte.
Los otros dos enfermos, según la versión, son Ali Asghar Mounesan, ministro de herencia cultural, artesanía y turismo, y Reza Rahmani, ministro de industria, minas y negocios.
Aumento de muertes en Irán
Horas antes las autoridades iraníes informaron que el saldo de muertes por el coronavirus en Irán aumentó por segundo día consecutivo, con 62 nuevos fallecimientos para ubicarse en 354.
Irán ahora tiene unos 9 mil casos confirmados y el virus se ha propagado por todo el país, informó el Ministerio de la Salud.
JPRA
