China.- Más de mil 700 trabajadores de la salud chinos han sido infectados por el nuevo coronavirus que ha matado a casi mil 400 personas y se ha extendido a otros países de Asia, Europa y Estados Unidos, informó un alto funcionario chino este viernes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Seis de los trabajadores han muerto, dijo el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, en conferencia de prensa. “Este asunto preocupa gravemente” a la comisión, que ha emitido normas para la prevención y control de la enfermedad en las instituciones médicas, añadió.

Los trabajadores de la salud constituyen el 3,8% de los casos”, dijo Zeng, citando cifras de unos días atrás.

Los casos confirmados en China continental se elevaron a 63 mil 851 el jueves por la noche, con 5 mil 090 casos más que el día anterior. La cifra de muertes se elevó con 121 fallecidos más, lo que eleva la cifra total a mil 380.

Esta aceleración fue considerada por los expertos como un reflejo de la caótica aglomeración de personas que buscan tratamiento, y de las dificultades para enfrentar la acumulación de muestras no examinadas en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, donde surgió la enfermedad en diciembre.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *