Ciudad de México.- La bancada del PRD en el Senado se achica. Ayer perdió a una integrante y en las próximas semanas a uno más, con lo que estará conformada apenas por tres integrantes.
Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo, indicó que la senadora Leonor Noyola saldrá de la bancada y que un elemento más hará lo mismo, presumiblemente el mexiquense Juan Zepeda.
La potosina Noyola se sumará a la bancada del PVEM, merced a un acuerdo previo. Ha trascendido que Juan Zepeda se incorporará a la de Movimiento Ciudadano, informó Mancera.
La salida de Leonor es lo más seguro, en esta misma semana. Le deseo mucho éxito, tiene toda mi consideración. Este ajuste es uno pero avizoro que puede haber uno más.
Aseguró que el grupo se mantendrá.
No está en riesgo. Es muy importante que se entienda que el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo. Podríamos ser dos.
Los ‘sobrevivientes’
Además de Mancera, permanecerían en el grupo Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo.
Ángel Ávila, de la dirigencia colectiva del sol azteca, censuró a los que buscan dar pie a sus intereses personales a través de un mensaje de Twitter.
El grupo parlamentario del PRD en el Senado permanece. Nada tienen que hacer en el @PRDMexico quienes sólo buscan intereses personales y de facción. La causa de nuestro partido es la lucha por la justicia social y la igualdad. La agenda de nuestro partido es lo más importante.
