Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) están en la incertidumbre, debido a que no se les ha informado si habrá recorte de personal y si esto ocurriera a partir de cuando sería.

am realizó un recorrido por el conjunto de delegaciones federales, donde se ubican las oficinas de Sedesol, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

En la recepción del edificio, se informó que trabajadores de la delegación de la SCT ya no laboraron a partir del viernes, en cambio en Sedesol sí se encontraba todo el personal en funciones. Sin embargo, todos ellos tienen la instrucción del coordinador estatal de programas de desarrollo en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, de no dar información a medios de comunicación.

En las oficinas, los trabajadores se encuentra realizando sus labores de manera normal, lo único que se les han informado es que no habrá período vacacional durante la celebración de las fiestas decembrinas, debido a que la mayoría tienen contratos por honorarios.

Lo único que saben es que podrán gozar del descanso de los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero, pero no pueden asegurar si previo a ello podría haber despidos.

 

Reina incertibumbre en Sedesol

La gente está en la incertidumbre, pues aunque confirmaron que el Coordinador de programas de Sedesol, de estas oficinas no les ha informado nada sobre su situación laboral.

Por ahora dicen que todo continua hoy, algunos trabajadores confirmaron que hasta ahora no ha habido ningún despido, pero aseguran que al arrancar el próximo año esperan que ya pudieran tomarse decisiones y por lo tanto ellos sabrían que se quedarán o serán despedidos.

La misma información confirmaron trabajadores de la Procuraduría de Protección al Ambiente, delegación que también está concentrada en este edificio administrativo. El personal también espera que los primeros días del próximo año se definan los movimientos.

En la oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no fue posible hablar con ningún empleado, en la recepción del conjunto administrativo se informó que desde el pasado viernes se encuentran en período vacacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *