Con gol de Hirving Lozano, el PSV Eindhoven venció 3-1 al AZ Alkmaar, por la Jornada 17 de la Eredivisie.
Los Granjeros cierran el 2018 en lo más alto de la clasificación holandesa tras los goles de Steven Bergwijn, al 40′; de Michal Sadilek, al 47′, y el del “Chucky”, que de penalti sumó su anotación 11 en lo que va de la temporada 2018-19.
El PSV tuvo que remar a contracorriente luego que el AZ se adelantó apenas al 16′, con tanto de Mats Seuntjens.
Lozano también fue amonestado al 66′ y estuvo acompañado por su paisano Érick Gutiérrez durante 86 minutos.
El AZ cerró el compromiso encima del arco rival pero no tuvo la claridad para mandar disparos pues el club de Eindhoven se lucio atrás.
Con 48 puntos, el PSV cierra como líder antes del parón invernal, con 5 unidades encima del Ajax, su más cercano perseguidor, y que visita mañana al Utrecht.
‘Chicharito’ y West Ham pierden racha de cuatro victorias
West Ham cayó 2-0 ante Watford y de esta forma vio terminada una racha de cuatro victorias al hilo en la Premier League. Javier Hernández fue titular y disputó 75 minutos.
La suerte se le terminó a los Hammers, que pese a dar batalla hasta los minutos finales, no lograron contrarrestar a su rival, que fue demasiado eficiente cuando se colocó frente a la portería de Lukasz Fabianski.
Hernández tuvo una de las oportunidades más claras al 43’, cuando sacó un potente disparo de volea, pero que alcanzó a tapar el guardameta rival Ben Foster para evitar el gol.
Antes de esta acción, Troy Deeney abrió el marcador para el Watford gracias a una pena máxima, luego de que Fabián Balbuena derribara a Roberto Pereyra dentro del área en el 28’.
Ya en la segunda parte, West Ham se lanzó al ataque con Felipe Anderson y Robert Snodgrass, pero la suerte les volvió a jugar en contra a la hora de descontar.
Ya en el 87′, Gerard Deulofeu se combinó con Pereyra en una gran jugada y el español sentenció el partido y el 2-0 final.
Con este resultado, West Ham se mantiene con 24 unidades luego de 18 partidos disputados.
