Hace unos días leía con atención a Gerardo Lugo, en estas mismas páginas, al hablar de la renovación de Mauro Boselli. Argumentos todos válidos los expresados por mi compañero de tintas y páginas en Súper Deportivo.
Yo digo que el León ya se tardó en renovarlo, ampliarle el contrato. Dicen que más vale malo por conocido que bueno por conocer. Mauro Boselli no sólo es el tipo con más goles de toda la Liga en los últimos diez torneos, sino que además los sigue haciendo. Está a nueve del record histórico del Club.
Si bien es cierto que está por cumplir los 34 años, justo cuando estaría terminando el contrato actual que lo liga con la Fiera, también es cierto que si aportaciones como las que él ha hecho a este equipo no valen a la hora de comprometerse, no entiendo nada.
Hemos visto cómo Grupo Pachuca le da cabida a jugadores que están más allá de su mejor edad, les abren las puertas y les dan una chance más.
El caso más reciente: Chaco Giménez, quién prácticamente llegó para retirarse.
El León tiene en casa a una leyenda, a una leyenda que sigue anotando, que sigue jugando y que sigue sumando. Muchos delanteros han pasado desde hace cinco años y sólo Boselli se ha mantenido. Algunos no pudieron con la competencia otros bajaron los brazos y desistieron.
Los dueños actuales de este equipo cada que hablan de su institución, de sus jugadores y afición, siempre apelan a lado histórico, a las leyendas, las historias que le dan vida y sentimiento y no me queda duda que respetan ese sentimiento. Bueno, jugadores como Boselli representan esa historia, esa sangre y esa estirpe.
Evidentemente el tiempo ha hecho su trabajo y lo seguirá haciendo, pero el “Matador de Barracas” también sigue haciendo el suyo: ya suma seis goles en lo que va del torneo (tres de Liga y tres de Copa).
Hay dos preguntas con las que se resuelve el tema de la continuidad de Boselli con el León:
¿Cuánto quiere el Club León que siga Mauro Boselli en la institución?
¿Cuánto quiere Boselli seguir en el Club León?
Al final del día, todo tiene que ver con una oferta económica. No se escandalice, pareciera que decirlo o pretenderlo es pecado. Pongámonos serios y no dramaticemos, ese es el punto, cuánto para arriba y cuánto para abajo.
Importantísimo buscar a quién llegue para revitalizar el ataque. Mientras no lo tengan, siempre será importante tener al mejor y hoy por hoy el mejor es Mauro Boselli. El atacante sabe que el factor tiempo le juega en contra y que difícilmente en otro equipo tendrá lo que tiene acá.
Ambas partes ponen sobre la mesa sus cartas. Por el bien en común, espero que lleguen a un arreglo.
@pacovela
