La aplicación Moovit, que brinda a los ciudadanos información de rutas del transporte público, es una de las herramientas que busca sumar el Gobierno de Irapuato para poder aplicarse en la ciudad, señaló el director de Transporte y Movilidad, Pascual Cruz Palomino.
El funcionario municipal explicó que esta aplicación, que no tendría costo al erario, ya se aplica en otras ciudades del Estado, y sólo requiere que se haga llegar la información de las rutas para que pueda servir para los irapuatenses.
“Estamos en un proceso de trabajo conjunto, es una aplicación que ya existe, se llama Moovit, incluso ya se está utilizando en León, no tendrá un costo para la Administración, sino que les entregaríamos la información de las rutas, su frecuencia, y luego, se suben esos datos, y el usuario puede interactuar con esta aplicación”, comentó.
Se piensa implementar la app Moovit. Foto: Ivonne Mnacera.
Cruz Palomino agregó que esta app no sólo servirá para que los usuarios del transporte público conozcan las rutas, sino incluso tiene otras herramientas, como una alarma que te puede advertir que estás a punto de llegar a tu destino, una parada de autobús antes, por si los usuarios quieren dormir un poco, sobre todo en viajes largos.
“Queremos llegar a un acuerdo para hacer una firma formal con la autoridad, y que se pueda usar esta aplicación, tiene la ventaja de que puedes conocer las condiciones del transporte, rutas, recorridos, distancias, horarios, pero también que si eres usuario puedas calificar el transporte, subir una queja, alguna situación anómala, que nos sirve incluso para estar evaluando nosotros como autoridad”, indicó.
Se piensa implementar la app Moovit. Foto: Ivonne Mnacera.
El funcionario municipal señaló que esta es una forma en que las autoridades en Irapuato buscan acercarse al ciudadano, para también recibir sus denuncias sobre el transporte público y los conductores.
“Estamos cerrando un círculo, donde la autoridad tiene mayor injerencia, como en la supervisión, el reglamento e interactuar de una manera directa con la ciudadanía, para recibir esas quejas de la ciudadanía, que nos diga si hay falta de respeto, si el chofer va acompañado, si se pasó un alto, todo eso lo vamos a poder conocer”, finalizó.
