Hasta el momento, la nueva directiva del equipo Irapuato, encabezada por el empresario guanajuatense Jorge Rocha González, no se ha acercado a las autoridades del gobierno de Irapuato para negociar el pago de predial del estadio Sergio León Chávez.

Así lo informó la tesorera municipal Ernestina Hernández Guzmán, quien detalló que el adeudo alcanza los 6 millones 100 mil pesos aproximadamente, por lo que esperan poder sentarse a negociar. 

“Ojalá que se tenga el acercamiento con el presidente, el licenciado Xavier Alcántara, siempre lo hemos manifestado y ellos (directiva) también han estado en la mejor disposición de llegar a una acuerdo para que realmente se pueda saldar esa cuenta y ellos también se quiten ese pendiente”, indicó.

Hernández Guzmán agregó que se tiene puerta abierta para la negociación y revisar de qué manera se podría pagar este dinero que se debe del predial desde hace varios años, contemplando que el 9 de octubre termina esta administración y debería darse en este tiempo para poder contemplar los términos que se acuerden en estas negociaciones. 

Jorge Rocha no se ha acercado a las autoridades municipales para tratar este tema | Foto: Ivonne Mancera

“Se les pudiera apoyar con una parte de los recargos, sino se puede hacer en un sólo pago, se podría hacer en dos o tres pagos, que no pasaran del tiempo en que termine la presente administración, sino, se tendrían que sentar a una nueva negociación”, indicó.

El 19 de julio de este año, Jorge Rocha señaló que se acercarían a las autoridades para iniciar las negociaciones y saldar este adeudo, agregando que parte del nuevo proyecto de fortalecer al equipo de futbol y llevarlo al Ascenso MX, es resolver estos pendientes.

Antecedentes
En abril de este 2018, las autoridades del gobierno de Irapuato iniciaron el procedimiento de embargo del estadio que finalmente no se concretó y se descartó, pues el Municipio no tendría la solvencia para hacerse cargo del inmueble en el caso de que el embargo se cumpliera y las negociaciones no se lograran.
En entrevistas para a.m. Albo Moreno, secretario de la asociación civil, aseguró que este impuesto se dejó de pagar por J. Concepción Enríquez, conocido en la ciudad como “Choplin”, quien en 2004 recibió la cantidad de 3 millones 750 mil pesos para realizar dicho pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *