Ya pensando en la siguiente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Abejas de León firmaron a su primer refuerzo; se trata de Keith Damon Appling, jugador que tuvo una tercia de contratos menores en la NBA hace algunos años.

El cuadro leonés, que ahora vestiría de verde, dio a conocer que el elemento se sumará a la institución en la posición de base, esto luego de que jugara en cinco duelos para Orlando durante la temporada 2015-2016, como su última participación en NBA. Previamente tuvo su primer contacto con la mejor liga de baloncesto del mundo en 2014, cuando el 23 de septiembre de ese año se enroló con los Lakers de los Ángeles, equipo con el que solo duraría un mes antes de ser cortado previo al inicio de la temporada.

Con fogueo en el sector universitario estadounidense, 1.85 metros de estatura y 26 años de edad, Damon abrirá el listado que de a poco, las Abejas de León irán llenando para la campaña de la LNBP, que iniciará a partir del próximo mes de octubre, y donde se enrolarán tres equipos más.

Para las Abejas de León corresponderá pelear en la Zona Sur, en donde competirán de lleno con los Soles de Mexicali, Capitanes de la Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla y Panteras de Aguascalientes.

 

Tiene un turbio pasado

A pesar de sus incursiones en la NBA, el nuevo base de las Abejas tiene un difícil pasado, dado que tras su participación con Orlando Magic en 2016, el jugador se vio involucrado en problemas con la ley.

Fue arrestado tres veces en cuatro meses por cargar balas, huir de la policía así como obstruir a un oficial, por lo que fue sentenciado a un año, para luego de cumplir la condena, volver con los Cañeros del Este en la Liga Dominicana de Basquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *