Las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad y los centros de salud en el estado fueron liberadas después de casi 15 días que se mantuvieron en paro laboral trabajadores del sector salud.
Francisco Flores, líder local del sindicato, dijo que les fue liberado el pago de la quincena atrasada que se les adeudaba que corresponde a la segunda del mes de junio, además de la que recién se venció el pasado viernes.
Señaló que el gobierno estatal liberó el pago correspondiente a los adeudos que tenía con los trabajadores, por lo que se han liberado las instalaciones y los emplrafos volvieron a partir de hoy a sus labores diarias.
Aclara el líder del sindicato, que atun quedan pendientes de cobrar los trabajadores que están en el programa de honorarios, donde el gobierno estatal asumió el compromiso de hacer efectivo el pago correspondiente a sus adeudos el próximo viernes 20 del presente.
Con ese compromiso, es que el sindicato decidió reiniciar sus labores y liberar las instalaciones de la jurisdicción y de los centros de salud en la entidad, pero exigiendo el pago a los trabajadores que aún faltan de cobrar.
