Gerardo Sánchez García, candidato a gobernador de Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaro que los comicios fueron una elección de Estado, debido a que estuvieron plagados de irregularidades, ilegitimidad política y despilfarro de recursos públicos por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez.
Aunado a ello Gerardo dijo en rueda de prensa que finalmente los resultados obtenidos no fueron desastrosos, pero que defenderán todos los votos a favor que haya recibido su partido.
Actualmente los resultados preliminares indican que de los 11 municipios donde el PRI obtuvo el gane, y ante ello el excandidato comentó que no dejarán solo al candidato electo.
Además, resaltó que su campaña fue crítica e incluso se generó una denuncia al abandono del sector salud, educación y primordialmente de seguridad.
“Lo hicimos con arrojo y valentía. Tuvimos la autoridad para decirlo sin tapujos, como críticos de la situación desastrosa”, sostuvo.
Resaltó que Acción Nacional ganó la gubernatura sólo con el 25% de los votos y que ese porcentaje se traduce en una pérdida de simpatizantes cada vez mayor.
