El Tribunal Electoral del Estado admitió la demanda presentada por la candidata a la alcaldía de Purísima del Rincón por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Velázquez.
La aspirante dio a conocer que la presentó por la violación de sus derechos civiles y políticos.
Dieron a conocer que deberá ser resuelta en un plazo de 48 horas, es decir, durante la veda electoral.
La demanda se basa en que a pesar de haber solicitado formalmente al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la realización de dos debates entre candidatos a la alcaldía de Purísima del Rincón, la candidata no recibió respuesta alguna.
“En pleno proceso electoral, la autoridad decidió ignorarme absolutamente, violando así mis derechos políticos”, dijo.
Esto en relación a la solicitud de realizar un debate con el candidato del Partido Acción Nacional, Antonio Padilla, en aras de brindar a la ciudadanía su derecho a la información.
Por lo que la candidata comentó que es necesario rescatar a las instituciones en Guanajuato del secuestro que han sufrido por Gobierno del Estado.
Afirmó que el actuar del IEEG en estas elecciones deja mucho qué desear, sin embrago, confía plenamente en el Tribunal Electoral, pero a pesar de que este resuelva a su favor, ya será demasiado tarde, pues las campañas habrán terminado.
Comentó que es lamentable el atentado a la democracia y la violación a sus derechos, sin embargo, se dijo motivada a seguir construyendo opciones políticas que sí representen los intereses de la ciudadanía.
