La presidenta del Consejero Distrital del Instituto Electoral del Estado (IEEG) en Valle de Santiago, Rosalinda Figueroa Torres, acusó a la consejera electoral, Beatriz Tovar Guerrero de haberla golpeado en estado ebriedad durante una reunión. 

Así lo informó Rosalinda en una rueda de prensa e informó que ya presentó una denuncia ante la Contraloría Interna del Instituto, y ya se investiga. 

Además, dijo que Beatriz la amenazó con correrla, ya que Tovar Guerrero también preside la Comisión de Servicio Profesional de Carrera. 

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo en un restaurante en Marfil de Guanajuato capital, a donde Rosalinda Figueroa fue invitada a una convivencia por el consejo Antonio Ortiz Hernández.

Supuestamente, en la reunión se encontraban además de los consejeros, representantes del PRI y PAN, Jorge Luis Hernández Rivera y Eduardo López Mares, quienes fueron testigos.

Todos ellos al aparecer estaban alcoholizados cuando Beatriz llegó y la consejera se molestó por su presencia, la insultó y luego comenzó a soltar golpes, hasta que propinó una bofetada.

La presunta víctima dijo que esta situación de violencia también se da con otras personas pero que tienen miedo de denunciar, sin embargo, comentó que ella sí enfrentará el caso con las autoridades investigadoras.

Recientemente el IEEG recibió la certificación de Igualdad Laboral por parte de la Secretaría del Trabajo a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *