Tres preparatorias públicas con docentes militares es parte del proyecto de seguridad que tiene Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente (integrada por PAN, PRD y MC) a la Gubernatura del Estado.
Éstas serían construidas en León, Irapuato y Celaya con doble finalidad: tener estudiantes que acaben la preparatoria y también nuevos elementos para las policías estatal o municipal.

Sinhué adelantó el proyecto este miércoles en San Francisco del Rincón durante una reunión con empresarios, en donde manifestó la urgencia de incrementar el número de elementos Seguridad en los municipios.
“Cuando llegó ‘El Bronco’ (Jaime Rodríguez) a Nuevo León (como gobernador) hizo las prepas militarizadas. Es un modelo interesante, las clases son normales pero impartidas por militares, ya se imaginarán la disciplina”.
“Lo que queremos aquí es, con ese modelo, hacer un semillero de policías municipales y estatales”, compartió.

En Nuevo León el esquema de la preparatoria militarizada se creó para dos casos: para jóvenes con problemas de conducta y para aquellos que deseaban educación militar.
Además se prometió que quien lograra excelencia académica pasaría directamente al Colegio Militar. El candidato explicó que en Guanajuato se buscaría que la carrera policial sea una opción para el estudiante, pero quien no desee hacerlo seguirá con sus estudios de forma normal hasta culminar el nivel medio superior.
“En Nuevo León son prepas públicas para que los jóvenes sigan estudiando, aquí se buscaría un programa mixto; sí una prepa no militarizada pero que los maestros puedan ser formadores de fuerzas policíacas sobre todo estatales”, dijo.
“Terminando la prepa con una especialización pueden incluirse a una capacitación”, detalló el abanderado de la coalición Por Guanajuato al Frente.
“Tenemos un problema, ha bajado el número de los policías municipales y una de las causas son los centros de formación policiaca, porque entran muy pocas personas y además tienen un tiempo de preparación cada vez más corto”, planteó.
