A Gustavo “Chavo” Díaz le faltaron herramientas en este Clausura 2018, en donde no pudo destacar con el Club León, y un desacuerdo inicial entre la directiva y el propio entrenador, terminaría por fraguar su salida.
El domador felino dio a conocer que a principio de torneo se sentó con la directiva para planear el semestre, pero no se llegaron a acuerdos sobre los refuerzos por prioridades institucionales y esto repercutió con la eliminación.
Le ‘duelen’ los refuerzos
“Contra Tijuana (el sábado pasado) no se pierde la calificación, se pierde desde el periodo de pases y después hay algunos factores que incidieron(…) La lectura es previa y nosotros la hicimos. La gente del club sabía esto, cuando pasamos de un torneo a otro sabíamos que habíamos sufrido el torneo anterior”, señaló el entrenador uruguayo, cuyo contrato terminará en cuanto León termine su participación en el torneo.
“(Desde diciembre) sabíamos que debíamos cubrir algunos huecos importantes, pero también sabíamos que se debían atender situaciones institucionales y se postergó un poco todo lo deportivo y luego lo sentimos. Soy el entrenador y debo dar la cara, pero como entrenador también quiero que se me evalúe con las herramientas y cuando las tuvimos, competimos, y cuando faltan las herramientas es difícil”, declaró Díaz para la cadena radiofónica Audiorama.
Los refuerzos para este torneo, que van desde el prestigio de Landon Donovan hasta las promesas de Emanuel Cecchini y Giles Barnes, no fueron lo esperado, y terminaron por contribuir para la eliminación temprana del equipo, esto según el entrenador.
“Hicimos hincapié en que teníamos un plantel corto, y sabíamos que era necesario traer un grupo de jugadores frescos para competir. No tuvimos suerte en esos futbolistas y cuando el plantel estuvo sano, pudimos competir”, comentó Díaz, quien contó también con una amplia baraja de jugadores lesionados durante varios periodos.
‘Me gustaría seguir’
Finalmente, será la próxima semana cuando se termine por oficializar la posición de Gustavo Díaz en el Club. Para el entrenador, sería grato quedarse al mando, pero también pide algunas condiciones.
“De mi lado sí me gustaría quedarme, claro que sí, pero debe haber un análisis que sea lo más conveniente y lo mejor para el equipo.
“En la interna se debe analizar todo eso para ver si la continuidad es viable, no solamente por parte del club, también por nuestra parte porque nos gusta mucho la ciudad y el estado, y me siento muy cómodo en el club, pero como profesional quiero lograr mis objetivos y con el club tenemos que estar de acuerdo en varios aspectos en los cuales no estuvimos de acuerdo al inicio de este torneo y lo estuvimos pagando luego en la cancha”, culminó el “Chavo”.
