Al León se le agotaron los minutos de vida en este Clausura.
Tras empatar ayer por la noche en el Estadio León a un gol con los Xolos de Tijuana, el equipo comandado por Gustavo Díaz ya no aspira a nada en el torneo.
En un juego en el que Manuel Lajud se convirtió en estrella y León pecó de poca intensidad –hasta los minutos finales- se firmó el desenlace del cuadro esmeralda en la campaña, que no contó más que con un panorama gris.
Para la primera mitad del cotejo en la ciudad zapatera, el fenómeno fue de más a menos. La Fiera tocó la puerta por primera vez, como queriendo colarse, a los 8 minutos del partido, por medio de un centro de Elías Hernández que le dejó una bola simulando un dardo envenenado a Mauro Boselli; el de Barracas hizo lo que sabe hacer, pero con estilo; se tiró de media tijera y el remate lo alcanzó a sacar Manuel Lajud en la primera de varias intervenciones importantes.
El juego era un dime y direte aunque sin hilvanar con éxito. Xolos buscaba a Lucero o Bolaños al frente, pero sin muchos laureles, mientras que el conjunto de casa dependía en demasía del control de balón al frente de Boselli.
Sin embargo, a los 35’ vibró todo mundo en el dos veces mundialista, debido a que Lajud compró un traje de héroe y se lo puso. Desde la derecha, Fernando Navarro recibió un balón dentro del área que a su vez cedió para Luis Montes que remató como pudo y ante la salvada del cancerbero del xolaje, contrarremató Jorge Díaz para los locales… y otra vez, el portero fue héroe al sacar mediante una estirada de gala gimnástica.
Como habitualmente sucede, Mauro Boselli fue el imán al frente de la Fiera. Sobre él, se vertían los balones en busca de generar peligro. En los primeros 45’, no cayó nada digno de celebrarse, y las puertas ‘celestiales’ del complemento, ya se abrían de par en par.
¡Otra vez Lajud! El arquero volvió ‘vestido de luces’ al inicio del segundo tiempo luego de que Elías Hernández tuviera una intentona desde el sector derecho, que de manera poco ortodoxa pero efectiva, el de Xolos logró mandar el disparo alto y potente a tiro de esquina.
Y para el último se guardaron lo mejor.
Había que darlo todo o morir en el intento y así fue; primero León conquistó el marcador con el 1-0 a través de un disparo abajo a donde duele de Elías Hernández tras cobro de falta a los 80’, y dos minutos más tarde, los fronterizos responderían por medio de Miler Bolaños que destapó la artillería de la pierna derecha y con desvío incluído, el balón se incrustó en la red de Yarbrough para firmar el empate, y así robarle el aliento a la Fiera.
![]()
Elías Hernandez anotó el gol para la Fiera
De esta forma, el Club León ha quedado fuera del ‘combo’ final de aspirantes a un boleto para la Fiesta Grande del Clausura 2018, mientras que los Xolos tendrán que luchar a contracorriente en la última jornada para alcanzar a entrar.
