El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, visitó los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado.

El recorrido comenzó en la comunidad Maravillas, en Manuel Doblado, en donde estuvo acompañado de su esposa, Leticia García de Sánchez, y miembros de su equipo.

Sánchez García señaló las injusticias que viven los pequeños productores del campo, cuando está actividad es una de las principales fuentes de ingreso.

Mientras que los habitantes aseguraron que les hacen falta servicios de salud y más seguridad.

Por lo que el candidato se comprometió a atender los dos aspectos, señalando que es alarmante la condición en la que viven ante la falta de servicios básicos y de salud.

Luego, en Purísima del Rincón visito dos empresas de calzado, comenzando en la colonia Guanajuatito, en donde alrededor de 60 trabajadores lo recibieron.

El propietario, Juan Collazo Trujillo, agradeció su visita y le solicitó que cuando llegue a la gubernatura responda a las demandas de los trabajadores, como son obras de pavimentación.

El candidato reconoció el gran trabajo de la empresa al ser una fuente de empleo en la comunidad, además les presentó sus propuestas, comprometiéndose a que cuando llegue a la gubernatura, sí les pavimentará la calle, pero generó un compromiso con el empresario de crear más fuentes de empleos dentro del municipio, procurando que más familias vivan mejor con la regularización de predios.

Los compromisos
Sánchez García habló de 3 sectores principales en su campaña, una es la seguridad, pues aseguró que en necesario que la gente recupere la confianza en la Policía y en el Ministerio Público, de tal manera que el ir a levantar una denuncia no les genere angustia.

“Sin duda lo que más nos ha demandado la población de Guanajuato es la seguridad… la inseguridad pone en riego a las familias y tenemos que retornarles la seguridad, la tranquilidad y la paz, para que todos los guanajuatenses podamos transitar como antes”.

En cuestión de educación señaló que se intensificará y brindará más educación de calidad; se luchará contra la marginación y se mejorará la atención médica.

Visita otra fábrica
Más tarde visitó otra fábrica de calzado en la avenida De la Juventud, en donde ya lo esperaban 200 trabajadores acompañados del propietario Luis Manuel Domínguez.

Entre sus peticiones, el dueño de la empresa le solicitó que se mejore la seguridad y que se tomen cartas en lo referente al Tratado de Calzado del Pacífico, pues aseguró es un tema que les afecta a todos los fabricantes.

A lo que el candidato en su discurso se comprometió a dar su apoyo a los fabricantes de calzado y gestionar los acuerdos necesarios en beneficio de los mismos; en lo cual ya se encuentran trabajando.

“No es posible que ustedes con tanto trabajo y tanto esfuerzo ganen un salario, salgan a la calle y tengan todos los riesgos…no es posible que se viva con el miedo y con la zozobra en la calle y hasta en la casa…es un compromiso retornar la tranquilidad y la paz a las familias guanajuatenses…vamos a hacer que el Ministerio Público haga su trabajo, que procure la justicia y que la impartición de la justicia se aplique con todo el peso de la ley”.

De la misma manera brindó su apoyo a los propietario, señalando la importancia de posicionar al calzado purisimense en otros mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *